El 30 de diciembre será la Fiesta del Deportista Bandeño

0
431

El 30 de diciembre se desarrollará la tradicional Fiesta del Deportista Bandeño. Cabe destacar que la actividad es organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna local.

En diálogo con el programa «Punto de Encuentro» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda el profesor Roberto Eberlé, director de la mencionada área indicó, «hemos definido que el 30 de diciembre, haremos la tradicional Fiesta del Deportista Bandeño, en donde vamos a premiar a los mejores de cada disciplina».

Más adelante precisó, «nosotros ya repartimos las invitaciones formales a las distintas instituciones y hemos solicitado a las autoridades que las propuestas sean enviadas en sobre cerrado con las firmas correspondientes y los membretes».

Por otra parte explicó, «las propuestas son elevadas a un grupo de calificados periodistas quienes evaluarán la labor desplegadas por los deportistas que integrarán las ternas correspondientes».

Consultado sobre la posibilidad de contar con algún invitado especial en la premiación Eberlé manifestó, «tenemos la idea de convocar a una figura; pero chocamos con las fechas de los deportistas. Sobre todo la fecha seleccionada por nuestra dirección (30 de diciembre), porque al día siguiente es Año Nuevo. De todas maneras veremos la posibilidad de contar con alguna figura».

El funcionario municipal puso de relieve que año tras año, «vemos a jóvenes deportistas bandeños que se destacan en distintas disciplinas. Y eso es bueno. Para el año 2020, hay una idea de difundir hacia los barrios distintas disciplinas del deporte. Por ejemplo Taekwon-do es una disciplina en la cual tenemos campeones mundiales, sudamericanos; en atletismo tenemos figuras como Ivanna Herrera; en automovilismo Marcos Vazquez que está en Alemania».

«Las figuras nombradas son deportistas bandeños y son ejemplos nuestros chicos. Debemos tener una mirada superadora», concluyó Eberlé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here