El 4 de noviembre arrancan las actividades para celebrar la Fiesta Patronal de Cristo Rey

0
622

Noviembre es un mes muy especial para la comunidad católica de Cristo Rey, ya que se celebra la fiesta de su Santo Patrono. El lanzamiento oficial de las actividades será el próximo domingo 4, las acciones previstas se harán bajo el lema «Con Cristo, nuestro Rey, misioneros permanentes».

En los últimos días, se concretaron diversas reuniones en las que estuvieron presentes representantes de las pequeñas comunidades que integran Cristo Rey, quienes llevaron diversas propuestas para desarrollarlas a lo largo del mes.

En ese contexto se informó que el domingo 4 de noviembre comenzarán las actividades a las 18 horas, con un Taller de Oración, luego se proseguirá con la celebración Eucarística a las 20.30 horas. Para esta ocasión se ha pedido a cada pequeña comunidad que concurra con las imágenes de sus patronos y sus estandartes correspondientes.

Previamente al domingo se han programado las siguientes acciones: primero de noviembre, intervención urbana de los niños quienes tendrán su participación con «La Invasión de Santos»; el 02/11, día de los fieles difuntos, la parroquia Cristo Rey realizará una procesión hasta el cementerio La Misericordia, allí a las 08 horas habrá una celebración de la Santa Misa; el 03/11, habrá comuniones en la Capilla San Cayetano.

El 7 de noviembre, la imagen de Cristo Rey visitará la comunidad de San Cayetano; lo propio hará el 22 del mismo mes, cuando se traslade hasta la Capilla de Santa Rita.

Para el 8 de noviembre, en la sede, habrá comunión. En la ocasión los chicos de una escuela especial recibirán por primera vez a Jesús Sacramentado.

Los jóvenes de la comunidad tendrán su participación, será el 10 de noviembre. Según se cursarán invitaciones a los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad. Para ese día se ha previsto una intervención urbana, en la oportunidad recorrerán las calles de la ciudad llevando la palabra de Dios; como así también presentarán unas remeras especialmente diseñadas para esta festividad.

También, el 10 de noviembre, en la Capilla de Santa Rita se ha programado un retiro espiritual desde las 08 hasta las 18 horas. Luego los participantes (jóvenes que se preparan para la Confirmación) se trasladarán hasta la sede de Cristo Rey. Toda la actividad concluirá con la celebración de la Santa Misa que será a las 20.30 horas.

Cabe mencionar que el inicio de la Novena será el 16 de noviembre; y dará comienzo de manera especial ya que ese día se impartirá el Sacramento de la Confirmación.

Estas son algunas de las actividades programadas, las cuales culminarán el 25 de noviembre con una gran celebración en honor a Cristo Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here