El 5 de septiembre se presentará la obra «Cartas de Amor»

0
589

«Nadie Olvida El Primer Amor», es la premisa de la obra teatral que a nivel mundial conquisto espectadores. Y esta vez le toca a la Capital santiagueña disfrutar de una trama que además de exquisita está protagonizada por dos distinguidos actores argentinos,
Soledad Silveyra y Facundo Arana.

La cita para enamorarse, hablar del amor, recordar aquella primera persona que nos enseño a amar o simplemente observar como  Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd (Soledad y Facundo) cuentan sus vidas durante 50 años a través de cartas, es el Jueves 05 de Septiembre a las 21.30 horas en  la sala del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Av. Belgrano (s) 1912.

«Cartas de amor»,  fue escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990),  se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dió el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra más deseada para la colonia artistica de Broadway. Se ha representado en teatros de decenas de países y en 2014, Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París. En 1999 «Cartas de amor» fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney.

Sinopsis

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew Makepeace Ladd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de sus años en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio.

Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. En tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

Entradas en Venta en Secretaría de Extensión Universitaria, de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas: De Fila 1 a la 10 – $750; De Filla 11 a 13 – $650.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 0385 – 450-9500 – Interno 1192

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here