El 6 de agosto arranca la segunda edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales

0
395

Este jueves se realizó el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem) que comenzará el lunes 6 de agosto en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico con la participación alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de La Banda.

En esta nueva edición la división que acumule más puntaje a lo largo de los juegos tendrá la posibilidad ganar un viaje a Bariloche, mientras que el segundo podrá viajar a Villa Carlos Paz con todos los gastos cubiertos.

En conferencia de prensa el intendente Pablo Mirolo indicó: “Con la organización de los Judem el municipio les brinda la posibilidad a toda una división a que pueda acceder a un viaje de fin de curso que siempre es tan ansiado por los chicos y que muchas veces las familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear estas actividades”.

Agregó: “La primera edición fue exitosa y fue el Colegio Lourdes obtuvo el primer puesto y ganó un viaje a Cancún, mientras que la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga quedó en segundo lugar y tuvo la posibilidad de viajar a Carlos Paz”.

Las competencias se extenderán hasta el mes de septiembre, los alumnos podrán competir en coreografías consistentes en esquemas de presentación de camperas con desplazamientos en grupo en base a una temática elegida.

En deportes como fútbol 7 masculino y femenino; voley mixto; básquet masculino; ajedrez masculino y femenino; natación masculino y femenino y tenis de mesa masculino y femenino.

Asimismo, los participantes competirán en conocimientos de cultura general, ciencias sociales, lengua, matemáticas, formación ética y ciudadana y educación vial.

Además, se tiene proyectado que los alumnos realicen la colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a instituciones sin fines de lucro de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here