El 6% de los bebés nacidos en la Martenidad de La Banda son prematuros

0
158
Durante el lanzamiento, estuvieron presentes familiares de bebés prematuros. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este domingo, se lanzó de manera oficial la «Semana del Prematuro». El acto se realizó en la Casa de las Hermanas Doroteas y contó con la participación de padres de niños nacidos prematuro y médicos de la Maternidad «Doctor Faustino Herrera».

En diálogo con La Banda Diario el doctor Ricardo Aboslaiman, director de la Maternidad de esta ciudad comentó, «nosotros nos hemos trazado dos objetivos, uno de ellos es concientizar a la mujer embarazada sobre la importancia de los controles pre-natales; y el otro es concientizar a toda la familia del bebé prematuro, sobre la necesidad de acompañarlos en todo momento».

Por otra parte expuso, «a lo largo de esta semana haremos diversas actividades. Este lunes tenemos una charla en los consultorios externos destinados a los pacientes y profesionales, y a todo el cuerpo interdisciplinario; el martes, haremos un trabajo con las UPAs; el miércoles vamos a la Escuela Cristo Rey; el jueves, estaremos hablando del tema en la Escuela Especial Telma Recca y el viernes, cerramos las actividades en la Plaza Libertad».

Por otra parte manifestó que en la maternidad, «tenemos un 6% de niños que nacen prematuros. Es un número elevado, lo cual nos preocupa; por eso es que nosotros hacemos mucho hincapié en la prevención».

A la vez apuntó, «anualmente, 500 bebés ingresan a la sala de Neo y el 6% de esos niños son prematuros».

Ante esta situación el doctor Aboslaiman señaló, «por eso estamos trabajando de manera coordinada. Tenemos un consultorio de seguimiento del bebé prematuro que es importante porque se trabaja con todas las UPAs de la ciudad y del interior; además prestamos un servicio de larga distancia, una vez que detectamos o nos avisan de un bebé prematuro nos dirijimos al lugar y hacemos todos los controles. También tenemos otro servicio que se encarga del tema de las enfermedades como sífilis, chagas, hipertensión».

Finalmente el director de la Maternidad «Doctor Faustino Herrera» indicó, «contamos con un equipo de psicólogos que trabaja en la contención de la familia, este es un servicio que no todos los hospitales y maternidades del país lo tienen; y para nosotros es fundamental».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here