Sobre el cierre de los centros de votación, a las 18 horas, la Cámara Nacional Electoral informó que el 76% del padrón electoral concurrió a las urnas en el balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación. Fue el último corte registrado, en una jornada en la que se observó una concurrencia similar o mayor a la de las elecciones generales. No obstante, aclaró que todavía hay lugares donde hay personas votando por lo que ese número “seguramente va a aumentar”.
El funcionario encargado de la organización del comicio, debido a que el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue candidato y decidió excluirse de la tarea, también insistió en la transparencia de la elección.
“Es muy importante que la ciudadanía sepa la cantidad de controles cruzados que hay para garantizar la transparencia de los comicios”, agregó el funcionario nacional, luego de agradecer a todos los organismos que formaron parte del operativo de elecciones. “Si hay una deuda que la democracia no tiene, es la transparencia”, informó Vitobello.
Fuente: infobae