El 80% de los comercios tienen a sus empleados mal registrados

0
281

Desde hace una semana el Sindicato de Empleados de Comercio, comenzó a inspeccionar los negocios locales. En la oportunidad detectó que un 80% de estos tienen a sus empleados mal registrado.

Al respecto el secretario general del gremio mercantil, Julián Luna en diálogo con La Banda Diario comentó, «hasta el momento hemos inspeccionado unos 30 comercios pertenecientes a distintos rubros. En la oportunidad hemos detectado que una importante cantidad de empleados están mal registrado».

A modo de ejemplo citó el caso de un negocio ubicado en avenida Aristóbulo del Valle, «donde hay 8 empleados de los cuales seis estaban en negro y dos en blanco. Tras la inspección el propietario del local se acercó al sindicato con el objeto de regularizar la situación de los compañeros».

También precisó, «otras irregularidades que hemos observado está dada en los recibo de sueldo. Por ejemplo en el recibo hacen figurar que los compañeros trabajan media jornada, sin embargo están todo el día. Esta situación es preocupante y lo estamos analizando».

El sindicalista acotó, «esta situación se notó en un 80% de los comercios inspeccionados, un porcentaje bastante elevado. Pero hay que destacar que muchos de los propietarios se comprometieron a regularizar la situación de los empleados».

Por último Julián Luna expresó, «las inspecciones continuarán. Queremos que los compañeros trabajen dentro del marco legal vigente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here