El 93% de los argentinos cree que es importante contar con una red de vuelos low cost

0
606

A pocos meses de cumplir 3 años de la llegada de los vuelos low cost a la Argentina, la empresa Flybondi realizó una encuesta a nivel nacional con el fin de medir la relación de la sociedad con este tipo de vuelos y el nivel de aceptación del Aeropuerto Internacional El Palomar.

El estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad:

  • Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
  • Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
  • Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
  • Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

La encuesta se llevó a cabo de manera virtual por la consultora CIO Investigación durante el mes de julio y fue presentada a través de videoconferencia unos días atrás. La misma se realizó con una muestra de 1100 casos.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina e inició su operación en enero del 2018, y desde ese momento y previo a la cuarentena, más de 2.8 millones de pasajeros la eligieron para volar y de ellos, un 20% lo hizo por primera vez en su vida.

Durante este tiempo, la low cost comenzó a unir ciudades que hacía más de 18 años no contaban con una nueva oferta área. Esto, sumado a sus tarifas accesibles, generó que lograra democratizar el avión como medio de transporte.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here