El abogado de Cristina Kirchner, sobre la causa Vialidad: “Esperamos que el juicio concluya con la absolución”

0
597

El alegato de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad comenzó el lunes con la palabra de su abogado defensor, Carlos Beraldi, y este martes continuó con la segunda de las tres jornadas previstas.

“Nosotros queremos que este juicio concluya, y que concluya como tiene que concluir: con el dictado de una absolución, porque es lo correcto”, dijo Beraldi en la audiencia de este martes.

El abogado apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron 12 años de prisión para la Vicepresidenta. “Hicieron un intento desesperado de tratar de darle una nueva vida a la acusación de asociación ilícita”, dijo.

Beraldi consideró que la acusación tiene “certificado de defunción”, se falseó prueba y se introdujo una “acusación calumniosa” contra la exmandataria en base al peritaje del teléfono celular del exsecretario de Obra Pública, José López.

La última jornada de alegatos de la defensa de Cristina Kirchner será el próximo viernes 23 de septiembre, y está previsto que la propia titular del Senado exponga de manera remota. Luego, será el turno de la defensa de Lázaro Báez.

Se espera que la Vicepresidenta haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

Cristina Kirchner es la sexta defensa en alegar sobre los 13 acusados que tiene el juicio. En este sentido, ya pidieron su absolución el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y los exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here