El abogado de los gendarmes que fallecieron en Salta aseguró que el micro «no podía circular»

0
263

El abogado de los familiares de las víctimas del accidente que terminó con la vida de 43 gendarmes en Salta aseguró que el micro que los trasladaba «no cumplía las condiciones mínimas» de seguridad para circular.

Mauricio Arraigada además destacó que la hipótesis que más convence a los investigadores es que el mal recapado de una de las cubiertas causó que el ómnibus haya desbarrancado sobre el río Bilbao, y sostuvo que «un colectivo que pertenece a la fuerza debe ser verificado por el área logística de Gendarmería».

«Distintos indicios e información precisa dan cuenta que el colectivo no cumplía con las condiciones mínimas por no tener las habilitaciones exigidas por ley», destacó.

Arraigada además opinó que «cualquiera puede darse cuenta que el ómnibus con el tamaño que tenía no podía circular con ese estado de neumáticos, y agregó que «la misma autoridad de control es la Gendarmería» ya que «por una situación práctica que un control policial no va a parar a un vehículo de Gendarmería que se supone que ya está controlado y vigilado para la seguridad vial».

En declaraciones a radio Belgrano, el letrado también informó que presentó una demanda en la justicia de Santiago del Estero contra los efectivos que estaban a cargo del mantenimiento del vehículo. «Las figuras serían las de estrago por dolo eventual y defraudación al Estado nacional», precisó.

Arraigada además denunció que «los gendarmes que sobrevivieron y fueron testigos presencialesno han vuelto a su lugar de trabajo que es Santiago del Estero y se los mantiene encapsulados para que no hablen con el resto de la gente y cuenten los pormenores del accidente».

El accidente ocurrió el lunes 14 en la ruta nacional 34, en el sur de Salta y provocó la muerte de 43 gendarmes de los 51 que viajaban en el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here