El abogado Diego Jiménez destacó el acuerdo alcanzado para obtener una tarifa diferencial de luz

El presidente del Partido Independiente Republicano (PRI) recordó que en el año 2017, su espacio político, presentó un proyecto de Ley en el que proponía este beneficio para todos los santiagueños.

0
1209

Días pasados, el Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora anunció que Santiago del Estero tendrá una tarifa diferencial de luz para los próximos cinco meses.

Este beneficio corresponderá a las facturas 11 y 12 del 2020 y a las  1, 2 y 3 del próximo año 2021, en todos los casos se aplicará un 35% de descuento, para los usuarios residenciales.

Al respecto el doctor Diego Jiménez (presidente del Partido Republicano Independiente, PRI) se mostró satisfecho con el logro obtenido, «ya que esto fue una propuesta realizada por nuestro espacio político en el año 2017».

«En aquella oportunidad nosotros elaboramos un proyecto de Ley, donde exponíamos las graves consecuencias del cambio climático y como esta situación afecta sobremanera a los santiagueños, ya que en nuestra provincia se registran elevadas temperaturas y “Olas de Calor” que se mantienen constantes durante largos períodos de tiempo», recordó el letrado bandeño.

A la vez especificó, «en esa iniciativa, entre otros puntos, nosotros sugerimos una Tarifa Diferencial para usuarios residenciales, sobre el total de la facturación efectiva que se lleve a cabo dentro de los períodos de diciembre, enero, frebrero y marzo. Incluso habíamos pedido que se haga una reducción del orden del 20%, pero el acuerdo realizado por el actual Gobierno Provincial es mucho más beneficioso ya que alcanza un descuento del 35%».

«Después de un tiempo de espera, nuestra propuesta se verá materializada. Nosotros hemos trabajado para el bien común de todos los santiagueños. El descuento del 35% beneficiará a miles de comprovincianos», acotó el actual Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, Diego Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here