El accionar de la Guardia Urbana permitió controlar un incendio en una vivienda

0
537

El efectivo accionar de la Guardia Urbana, perteneciente al Programa Alerta Banda, permitió controlar un incendio que se desató en una vivienda ubicada en calle Misiones entre Balcarce y Vicente López.

Desde el Centro de Monitoreo se informó, «durante un recorrido personal de la Guardia Urbana divisó una columna de humo. Ante esta situación comunicaron la novedad al Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Los servidores públicos llegaron al lugar y tras un intenso trabajo, lograron controlar el foco ígneo que se originó en el inmueble.

Carolina Montenegro, responsable del centro de monitoreo puso de relieve el uso del botón antipánico, «esto nos va demostrando el gran aporte para la seguridad de los bandeños, por ello es muy importante que los ciudadanos tengan esta herramienta en sus celulares”.

En otro orden de cosas se indicó que «Alerta Banda” asistió a víctimas de arrebatos en la vía pública, dando aviso a las autoridades policiales.

Cómo tener el botón antipánico

Los vecinos interesados en utilizar el servicio del Botón Antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Deben concurrir con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y con sus respectivos teléfonos celulares en donde se les descargará la aplicación «Ciudad de La Banda».

Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here