El adiós del “Negro”

1
562
Foto: ABC Deportes

Se terminó la excursión de Olímpico en la presente edición de la Liga Nacional al caer ante La Unión de Formosa 73 a 62.
La serie finalizó 3-1 a favor de los de Gabriel Picatto, que contaron con Gabriel Mikulas con 19 puntos como su jugador más valioso. El local dejó con las ausencias de Cristian Romero y Djibril Kanté en una pierna.
Buen comienzo de Olímpico, que en una ráfaga se puso 10-2 con mucho rompimiento a la defensa zonal de Picarelli, que fue el jugador clave en ese rol, hasta que La Unión le puso marca cara a cara y le cortó el circuito al local, que recibió un parcial de 12-1 producto de sus desatenciones ofensivas y el malo equilibrio defensivo. Así quedó abajo 15-19.
En el segundo cuarto, las imprecisiones y la fricción dominaron el tramo y en ese contexto, el más perjudicado fue el local, que no pudo encontrar las alternativas de ataque en ningún momento.
Por su parte, La Unión mantuvo la supremacía en el score con la dupla Jackson-Pau y una gran defensa presionante al balón para terminar arriba en el primer tiempo 31-26.

Tras el descanso largo
Tras el descanso largo, La Unión pudo correr en velocidad (Pau-Ibarra) y despegar 40-31 promediando el parcial.
Salvo una bomba de Ruiz, muy poco para el local que, para peor de males, tuvo a Kanté con evidentes signos de dolor que le impedían jugar con normalidad. A base de libres y con el tridente Amicucci-Picarelli-Ruiz a pleno, resurgió el “negro” que empató el pleito en 46 puntos.
El último cuarto fue palo a palo hasta que dos triples de Pau y un par de conversiones más bonus de Mikulas e Ibarra abrieron la brecha 63-53 a 3:30 del cierre.
De allí en más, Olímpico se repitió en tiros de 3 puntos sin fortuna y los formoseños jugaron posesiones largas hasta liquidar la serie, merecidamente.
El final para Olímpico, que hizo demasiado con un plantel muy corto para estas instancias.

Fuente: ABC Deportes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here