El aeropuerto de Bariloche ya está habilitado, pero los vuelos no llegan

0
316

El aeropuerto de Bariloche continúa sin operar pese a la autorización de la ANAC del 30 de agosto pasado para que la terminal aérea comience a recibir vuelos luego del drama que generó la caída de las cenizas del volcán Puyehue.

Fuentes consultadas por Infobae.com aseguraron que la estación permanece sin ofrecer sus servicios normales por una serie de diferencias entre las autoridades de la ANAC, de la Fuerza Aérea y de la empresa a cargo de la concesión. Sin embargo, voceros del Ministerio de Defensa de la Nación se comunicaron con este medio para «desmentir rotundamente eso. Está todo habilitado y si no hay vuelos, es un problema de las compañías».

El senador nacional por el kirchnerismo Miguel Ángel Pichetto manifestó sus críticas sobre esa situación y reclamó a los responsables tomar las medidas necesarias para garantizar la llegada y salida de vuelos.

La semana pasada, Alejandro Tomé, vocero de la ANAC, adelantó a Infobae.com que el aeropuerto de Bariloche podía retomar su actividad, que fue interrumpida el pasado 4 de junio por la erupción del volcán.

Al respecto, un avión verificador de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de prueba para cumplir con la tarea de control y acondicionamiento del instrumental necesario para las aeronaves con destino a esa ciudad patagónica.

Desde el ministerio de Defensa agregaron que dicha verificación «dio como resultado que el sistema de aterrizaje por instrumento quedó en servicio (ILS)».

A todo esto, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, viajó a Bariloche y se reunió con empresarios de la provincia que se vieron afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

La aeronave que trasladó al funcionario sí logró aterrizar en la terminal de esa ciudad.

Luego de escuchar el informe de situación del sector, Boudou dijo que «el Gobierno está analizando nuevas medidas y va a rediseñar las que ya impulsó».

El candidato a vicepresidente afirmó que «el fenómeno ha traído dificultades en el acceso al centro turístico por los problemas de conectividad y, como consecuencia, una caída en el nivel de turismo». No obstante, subrayó: «Igualmente somos optimistas, porque hay un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y trabajando conjuntamente vamos a superar las dificultades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here