El Alerta Banda receptó más de 3.000 llamadas telefónicas

0
1565

El pasado fin de semana largo, en el inicio del Aislamiento Social Obligatorio (Cuarentena) el Centro de Monitoreo Municipal -en donde funciona el programa de seguridad Alerta Banda- se receptaron más de 3.000 llamados teléfonicos. De ese total un 35% fueron consultas relacionadas directamente con temas de salud.

Al respecto la coordinadora del Alerta Banda Carolina Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el fin de semana largo que pasó los teléfonos de nuestra sala ardieron, hemos receptados más de 3.000 llamados, muchas relacionadas directamente sobre salud».

En este sentido la responsable del programa de seguridad explicó, «recientemente hemos creado un grupo que atiende casos de salud. De esta forma estamos brindando un apoyo importante en esa área».

Consultados sobre cómo funciona precisó, «nosotros recibimos los llamados y preguntamos cuáles son las consultas. Cuando se trata de salud, averiguamos cuáles son los síntomas que tienen. Posteriormente nos comunicamos con los profesionales de la Dirección de Salud y ellos hacen la valoración correspondiente».

«De ser necesario este grupo, debidamente capacitado, se dirige al domicilio para constatar in situ, la información brindada por el ciudadano. De ser necesario un traslado, nosotros lo llevamos al centro asistencial correspondiente», acotó Montenegro.

A la vez recordó, «el Alerta Banda integra la comisión de emergencia que se creó en la prevención de la propagación del Coronavirus, y estamos trabajando de manera intensa con la policía de la provincia y las áreas de salud». 

Actualmente el Alerta Banda cuenta con los siguientes números telefónicos: 600-2203; 600-2208; 0385-5140924; 385-4209837, «a estos números las personas se pueden comunicar. De todas maneras les pedimos un favor cuando se comuniquen a los números celulares haganló por mensajes, no nos llamen vía Whatsapp porque muchas veces la conexión desde donde llaman no es buena y no podemos receptar de manera clara la información».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here