El Alerta Banda se puso como objetivo tener su propia Academia de Formación

0
949

Uno de los objetivos que los responsables del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda se plantearon para el presente 2020, es contar con su propia Academia de Formación, «para llegar a conformar la Policía Urbana Municipal». 

Así lo confirmó la Coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro en diálogo con el programa «Encuentro Bandeño» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda. 

Al respecto la funcionaria comentó, «desde el momento mismo que comenzamos a trabajar con Alerta Banda todo nuestro personal se fue y continúa capacitándose con los equipos de formación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Estamos haciendo cursos en distintos aspectos, con el sólo propósito de contar con servidores capaces de brindar una respuesta rápida y efectiva en cualquier momento y ante cualquier situación».

Consultada sobre cuáles son los objetivos que se plantearon para el presente años reveló, «nosotros pretendemos contar nuestra propia Academia de Formación. Actualmente somos reconocidos como una institución de Seguridad; y queremos seguir avanzando».

Seguidamente acotó, «esto nos permitirá escalar niveles y pensar, en un futuro, que la ciudad de La Banda cuente con una Policía Urbana Municipal«.

Intervenciones

En otro orden de cosas Carolina Montenegro informó que durante el año pasado tuvieron alrededor, «de 12.000 intervenciones de distintas índole. Un número muy significativo que nos está indicando la importancia que ha adquirido el programa de Seguridad y como los vecinos lo fueron adoptando».

A la vez destacó el crecimiento que ha tenido el uso del Botón Antipánico, «actualmente 3000 bandeños descargaron y activaron la aplicación correspondiente. El Botón Antipánico es una herramienta importante, porque el usuario -independientemente del lugar en el que se encuentre- puede informarnos de una situación y nosotros actuaremos de manera consecuente».

Finalmente explicó, «actualmente en la ciudad de La Banda hemos instalado 500 cámaras de seguridad. Y seguimos trabajando con los distintos barrios de la ciudad en procura de sumar más cámaras en distintas zonas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here