El Alerta Banda, Tránsito y la Policía desarrollaron estrictos controles en la vía pública

0
618

En la jornada de este viernes, primer día de la Cuarentena obligatoria decretado por el Presidente Alberto Fernández con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus, personal del Programa Alerta Banda conjuntamente con la Dirección de Tránsito y de la Policía de la Provincia desplegaron un importante operativo en distintos sectores de la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con el programa «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex con Radio Láser la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro comentó, «estamos transitando una mañana -por el viernes- atìpica en la ciudad, haciendo educación sobre todo. Estamos contando a la gente como serán estos días durante la cuarentena obligatoria».

Uno de los lugares en donde se desarrolló un estricto control vehícular fue en Avenida Besares entre Avellaneda y Avenida Belgrano; allí personal del Alerta Banda y la Dirección de Tránsito (todos con barbijos y guantes) controlaban la circulación de todos los vehículos (bicicletas, motos de todas las cilindradas, autos, camionetas, camiones, etc), «nosotros paramos todo tipo de tránsito y le preguntamos a las personas por qué están circulando», explicó Montenegro.

«A la vez les explicamos las actividades prioritarias que se pueden desarrollar como por ejemplo compras de alimentos, atención de personas con discapacidad, enfermos, concurrer a las farmacias. Determinamos las actividades a desarrollar según lo especificado en el Decreto Presidencial», acotó la coordinadora del programa de Seguridad Municipal.

Por otra parte informó y remarcó, «sólo pueden transitar una persona por vehículo; y realizar las actividades antes mencionadas y regresar de inmediato a sus casas».

Consultada sobre la circulación de los colectivos, taxis y radio taxis puntualizó, «ninguno de estos transportes pueden andar en la vía pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here