El almuerzo a solas entre Sergio Massa y Axel Kicillof para coordinar los próximos pasos de la campaña bonaerense

0
407

Cinco días después del asado en el quincho del intendente Jorge Ferraresi que compartieron con Cristina Kirchner, el diputado y precandidato a gobernador Axel Kicillof almorzó con Sergio Massa, el primer precandidato en la lista de diputados nacionales bonaerenses. La comida fue a solas en el mediodía del martes en un reconocido restaurante de Avenida Figueroa Alcorta al 5100, cerca de las oficinas del referente del Frente Renovador. Comieron liviano, sólo ensalada de plato principal, ensalada de frutas de postre y café.

Los dos llegaron con sus apuntes mentales sobre lo que creen debe hacerse en la campaña en vísperas del encuentro con intendentes del Conurbano que tendrá Kicillof en La Plata con el mismo objetivo, organizar y coordinar los próximos 35 días antes de las PASO. Massa se comprometió a acompañarlo, conoce el territorio y a muchos de los que esta tarde estarán en el encuentro del Frente Justicialista, algunos incluso lo acompañaron en la conformación del Frente Renovador cuando rompió con el kirchnerismo. Kicillof es metódico en su estrategia y ya recorrió casi todo el interior de la provincia.

Juntos, quien aspira a gobernador y quien encabeza la lista de diputados en el principal distrito del país, analizaron los resultados electorales del 2017, cuando compitieron por separado, y conversaron sobre recorridas y visitas a distintas ciudades. Massa se concentrará principalmente en municipios del interior y en el segundo cordón del Conurbano. De hecho propuso apuntar a 56 municipios después de haber estudiado encuestas actuales y la última elección de medio término dos años atrás. Son los lugares donde creen que pueden romper el techo.

Kicillof y Massa intercambiaron información y visión sobre la situación de la Provincia para unificar criterios. Coincidieron en el panorama crítico que ven. Conversaron además sobre los temas en los que creen que deberían concentrarse y en una agenda unificada de acciones entre los dos y con Alberto Fernández, el precandidato a presidente.

La primera foto juntos será la que se tomen en La Plata con los intendentes de los espacios que conforman el Frente de Todos, además de la compañera de fórmula de Kicillof la intendenta Verónica Magario.  El PJ oficiará de anfitrión y no estará el precandidato a presidente porque a la misma hora estará reunido con el bloque de senadores Justicialistas en Capital.

Después de almorzar con Massa, Kicillof se fue a charlar de economía y campaña con Fernández

Después de almorzar con Massa, Kicillof se fue a charlar de economía y campaña con Fernández

Después del café Massa se fue al hotel Meliá en la calle Reconquista, donde solía hacer sus presentaciones de plataformas, propuestas y programas en sus tiempos como precandidato a presidente.

Como local, Massa reunió a dirigentes del Frente Renovador , entre ellos intendentes que también fueron invitados por Fernando Gray a La Plata; a diputados y candidatos de los distintos distritos para bajar la línea de lo que harán y del aporte massista al Frente de Todos. Y les contó, para sorpresa de muchos, que había comido con el joven economista K.

Sergio Massa juntó a los dirigentes del Frente Renovador y recibió a Alberto Fernández

Sergio Massa juntó a los dirigentes del Frente Renovador y recibió a Alberto Fernández

Mientras Massa iba al Meliá, Axel Kicillof fue a reunirse con Alberto Fernández en las oficinas de México al 300 en San Telmo. Se ven periódicamente para hablar de la campaña pero más sobre economía y otros temas de la agenda diaria. Cuando Fernández terminó su charla con Kicillof, se sumó al encuentro massista en Retiro y agradeció al partido del precandidato el apoyo y lo llenó de elogios.

Gestos de un año electoral en el que después de muchos y profundos desencuentros están del mismo lado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here