El antes y el después en Turquía: imágenes del devastador terremoto

0
193
Turquía y Siria viven sus horas más álgidas después del terremoto que azota a todo el territorio, que ya dejó más de 21 mil muertos y otros miles de heridos. Mientras aumentan las cifras y los rescatistas persisten en la búsqueda de sobrevivientes, los drones muestran imágenes sobre el antes y el después del desastre.

El nuevo balance basado en datos oficiales y médicos es de 17.674 muertos en Turquía y 3.377 en Siria, aumentando el balance general a 21.051 muertos. Los expertos consideran que la cifra aumentará.

El antes y el después de Turquía y Siria

Las imágenes son clarísimas: el desastre que causó el terremoto y sus más de 40 réplicas llevó a daños prácticamente irreparables. La comparación no tardó en viralizarse en redes, donde también se publican contenidos relacionados a los rescates y los escombros de los habitantes.

La comparación da cuenta del desastre que dejó el sismo en toda Turquía, donde estadios, casas y todo tipo de estructuras edilicias se vieron afectadas:

 

Los rescates no cesan en Turquía y Siria

Los videos e historias se viralizaron en redes sociales después de los desastres edilicios generados por el terremoto:

  • Un video publicado y difundido a través de Twitter llamó la atención de sus usuarios: las imágenes muestran cómo es rescatado un joven, el cual sale por debajo de los escombros tras la ayuda de familiares, amigos y vecinos de la zona. Según se puede ver, el niño resulta ileso y con un aparente buen estado de salud después de la socorrida y recibe los abrazos de sus seres queridos.
  • En medio de los desastres generados por el terremoto que azotó a Siria Turquía, los equipos de rescate hallaron a una bebé recién nacida, la cual se encontraba todavía unida a su madre muerta a través del cordón umbilical. Los equipos de emergencia encontraron este lunes los cuerpos de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía, según detallaron desde la agencia de noticias AFP.
  • Los rescatistas encontraron a una familia entera debajo de los escombros, lo que generó el festejo de miles de personas. En el video se puede ver cómo retiran, uno por uno, a los niños y adultos de la familia.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here