San Lorenzo se encuentra en plena preparación de cara a una nueva temporada. En un contexto crítico, con refuerzos que no llegan y una extensa lista de bajas como los casos de Gastón Chila Gómez, Gastón Campi, Iván Leguizamón Francisco Fydriszewski, el Perrito Barrios y Eric Remedi, entre otros, Miguel Ángel Russo se ilusiona con el arribo de un arquero de jerarquía internacional para pelearle el puesto a Facundo Altamirano.
Según informó ESPN en las últimas horas, las negociaciones están avanzando y la idea del presidente de la entidad de Boedo, Marcelo Moretti, es que pueda llegar en condición de libre. Cabe recordar que en un primer contacto, desde el círculo íntimo del golero sostuvieron que el jugador “ve con buenos ojos” incursionar en el fútbol argentino.
Noppert es recordado por haber sido titular en la Orange durante el duelo por los cuartos de final del Mundial de Qatar ante La Scaloneta (avanzó en los penales tras el empate 2-2). Aquel 9 de diciembre, en Lusail, el arquero zurdo de 2.03 metros, no pudo atajar ningún disparo de los albicelestes, ya que Enzo Fernández desvió su remate.
“He visto videos, es un manicomio en las gradas y debo decir sinceramente que me sienta muy bien”, completó el europeo con un análisis que encendió la ilusión en el Nuevo Gasómetro.
Durante la última temporada en la liga neerlandesa, Noppert alternó entre los 11 iniciales y atajó 22 partidos, en los cuales recibió 43 goles y tuvo 4 vallas invictas. En el Heerenveen, su actual club, lleva disputados 48 encuentros, con 76 tantos recibidos y 14 arcos en cero.
De prosperar las negociaciones con Noppert y de cerrar se un acuerdo con el arquero, San Lorenzo tendría a su segundo futbolista europeo en el plantel, algo inédito en la Liga Profesional. El neerlandés se sumaría al español Iker Muniaín, quien llegó desde el Athletic Club de Bilbao y ya lleva disputados 14 partidos, con 3 goles y una asistencia.
Fuente Infobae