El arquitecto Rodolfo Legname realizó el último relevamiento en la Escuela Industrial

0
348

En la jornada de este lunes, la Escuela Industrial recibió la visita del Subsecretario de Cultura de la provincia arquitecto Rodolfo Legname quien concretó el último relevamiento en el local educativo previo a su declaración de Monumento Histórico por parte de la Cámara de Diputados, tal como se había anticipado en LA BANDA DIARIO.

Cabe mencionar que el funcionario recorrió cada una de las instalaciones del establecimiento, acompañado por la directora Nélida Ledesma y se mostró sorprendido por el nivel arquitectónico del edificio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO  la profesora Nélida Ledesma comentó, «la idea de que nuestra escuela sea declarada Monumento Histórico surgió a partir de una investigación efectuada por el licenciado Marcelo Ahumada director de Patrimonio Cultural de la Provincia. Este profesional ha realizado un relevamiento y logró establecer que la Escuela Industrial tiene 102 años. Vale decir que estamos transitando un proceso interesante».

Más adelante agregó, «desde la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia se ha impulsado que nuestro local sea declarado Monumento Histórico y estamos esperando que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto. Sin lugar a dudas que será un premio a su labor desempeñada en la ciudad».

A la vez anticipó que el 28 de junio, «serán los festejos principales de nuestro aniversario y esperamos que para esa fecha ya esté aprobado el proyecto. No cabe dudas que estamos concretando un sueño, lo teníamos pensado, pero nunca nos imaginamos que llegara así».

A partir de la declaración de Monumento Histórico, «la provincia hará su aporte de mantenimiento, preservará el edificio, cuidará todo lo que es estructura. Además lo transformará en un museo viviente; hay muchos elementos que están hechas por los mismos alumnos de esta escuela; hay marcas que están en las herramientas. Vamos a preservar todo lo que se pueda y restaurar todo lo que provincia nos permita. Aquí hay muchas cosas por rescatar. Todos los elementos que están en la escuela son hechas por los chicos», concluyó la docente.

Celebración

En otro orden Ledesma confirmó que el próximo miércoles 26 de junio se concretará la Maratón Centenaria en la cual la comunidad educativa recorrerá 5 km. La actividad contará con la colaboración de la Federación Santiagueña de Atletismo.

También indicó que el acto oficial del aniversario será el viernes 28, a las 17:00.

«En la ocasión vamos a enterrar una Cápsula del Tiempo donde los profesores, alumnos y ex alumnos podrán colocar sus deseos, sus ambiciones y sus proyectos, para que en un futuro, nuevas generaciones rescaten las sensaciones de lo vivido en este tiempo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here