"El Artista" Ciclo Grandes Películas, Grandes Directores

0
264

CRÍTICAS
«¡Amor! ¡Romance! ¡Hollywood! (…) Una postal de amor a las glorias del cine mudo, un triunfo de la teleportación artística, una pura efervescencia que le da al disfrute de masas su buen nombre» (Sukhdev Sandhu: Telegraph)
————————–————–
«‘The Artist’ muestra un amor ilimitado por el aspecto y el espíritu de los años 20 y también por el estilo de las películas (…) Un disfrute difundido en amplias dosis» (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
————————–————–
«Aunque podría decirse que es un poco amanerada, [The Artist] tiene algo que el público anhela tanto en los festivales como en los multicines: una historia realmente buena» (Peter Bradshaw: The Guardian)
————————–————–
«‘The Artist’ encapsula todo lo que nos hace ir a las películas: acción, risas, lágrimas y una oportunidad de perderse en otro mundo: ¿cómo pueden resistirse los Oscar? (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)» (Peter Travers: Rolling Stone)
————————–————–
«En una época en la que las películas suelen ser asaltos sónicos y su significado puede perderse entre el barullo de explosiones, tiros y coches que chocan, ‘The Artist’ tiene una pureza completamente seductora (…) Puntuación: **** (sobre 4)» (Claudia Puig: USA Today)
————————–————–
«Hazanavicus sorprende con una película muda entretenida. (…) un divertimento tan logrado como delicioso.» (Luis Martínez: Diario El Mundo)
————————–————–
«Brillante (…) una miniatura de orfebre que reivindica nuestras deudas con el cine de los orígenes» (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
————————–————–
«Al final no propone nada más que un divertimento, sin ese encanto que busca incansablemente su director (…) agradable, pero insípida» (Sara Brito: Diario Público)
————————–————–
«Todo fluye con inteligencia, gracia y sentimiento (…) Y todos los espectadores con cerebro y corazón en un determinado momento nos ponemos a bailar claqué aunque no sepamos. Y aplaudimos. Y salimos del cine con una sonrisa duradera y el alma gozosa» (Carlos Boyero: Diario El País)
————————–————–
«Es la película más luminosa y fascinante de los últimos años (…) Hay tantas escenas inolvidables, tantos momentos de cine puro y grande, que ‘The artist’ queda condenada a perpetuidad a ser una de esas obras que te obligan a amar el cine. Muda, sí, pero imposible no oírla…, e imperdonable no verla» (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
————————–————–
«¿En una palabra? Maravilla. (…) hermosa, emotiva, sentida e imprescindible película (…) Puntuación: **** (sobre 4)» (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
————————–————–
«Hazanavicius ha proyectado buena parte de la historia del cine clásico en la memoria iconográfica del celuloide silente para certificar (…) que la vitalidad de su futuro está escrita en sus orígenes. (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (Sergi Sánchez: Fotogramas)
————————–————–
«‘The Artist’ camina en el alambre todo el tiempo. Se la juega, arriesgando en la forma con el espectador medio y domando al cinéfilo de pro con su fondo. Por eso es, de largo, la mejor comedia en muchos años (…) Puntuación: ***** (sobre 5)» (Carlos Marañón: Cinemanía)
————————–————–
En silencio, tan llena de vida como ligera de voces y colores, esta sorprendente obra maestra ha ascendido ya al paraíso del séptimo arte, donde seguro que varios genios pioneros habrán comentado lo encantados que están con su homenaje. Acomodada en una pequeña sala de joyas del siglo XXI, rodeada de obras de Pixar, «The Artist» observará sonriente cómo todas las críticas aluden a que es muda y en blanco y negro como un supuesto «inconveniente», cuando es obvio que son precisamente las dos bazas sobre las que se sostiene su relato irresistible. Y el que sea francesa (quizá la filmografía occidental más alejada de la norteamericana) tan solo es un dato feliz que sentencia lo global que es este arte. Por último un modesto consejo a los padres de jóvenes adolescentes: saquen a sus hijos de las consolas y llévenles a ver «The Artist», porque es casi seguro que en un par de décadas ni se acuerden de la pasión que derrocharon por crepúsculos y harrypotters, pero más de uno recordará el día que vieron una obra que les inculcó parte de su amor por el cine en su estado más puro. Una absoluta maravilla. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Lunes
  •  
    21:30 – 23:00
  • AVELLANEDA 355 (Pegado al TEATRO 25 DE MAYO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here