El arzobispo de la misa oficialista en Luján pidió disculpas por la organización: “Metí la pata”

0
278

La misa convocada por el oficialismo en Luján dejó una señal de las tensiones que generó dentro de la Iglesia argentina. El arzobispo, Jorge Scheinig, quien encabezó la ceremonia, se disculpó públicamente por la organización, que también trajo malestar en la oposición. “Metí la pata”, sostuvo.

“Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina invitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central. Pero cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas”, dijo Scheinig en la Basílica de Lujan, frente a cientos de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos, incluido el presidente Alberto Fernández.

“De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité… por no querer hacer algo tan importante me equivoqué, metí la pata. Quiero pedir perdón, de verdad. Porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan”, agregó.

Tras el ataque a Cristina Kirchner, la convocatoria de la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” fue impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, en acuerdo con Scheinig.

A comienzos de la semana, la Conferencia Episcopal Argentina había llamado a toda la ciudadanía a orar “por la paz” este fin de semana. El miércoles, tras el anuncio de la misa del Frente de Todos, la cúpula local de la Iglesia salió a despegarse, aunque no públicamente.

“La Iglesia siempre está dispuesta a dar una mano para la fraternidad, para la escucha, para el diálogo, para la paz social, para el fortalecimiento de la democracia. Entonces, gracias por esta misa, de corazón. Por haber celebrado juntos esta misa y que el Señor y la Virgen nos regalen este camino de paz y de fraternidad”, concluyó Schenig durante la ceremonia de este sábado en Luján, pese al pedido de disculpas previo.

La misa se convirtió en un verdadero acto del Frente de Todos, del que participó toda la primera línea de la coalición oficialista, con la excepción de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner y mayoría de los gobernadores .

Alberto Fernández estuvo al frente, junto el exmandatario Eduardo Duhalde y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach. También asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Eduardo de Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Juan Zabaleta (Desarrollo Social); la hermana de la Vicepresidenta, Gisele Fernández y el gobernador bonarerense Axel Kicillof y su gabinete, además de legisladores, referentes sindicales y jefes de las organizaciones sociales.

Pese a las invitaciones, Juntos por le Cambio no participó. En la coalición opositora advierten que el oficialismo busca sacar rédito político del ataque a la Vicepresidenta y no olvidan que los principales dirigentes del Frente de Todos, incluido Alberto Fernández acusan a la oposición, los medios y la Justicia por los “discursos de odio” que supuestamente desencadenaron el atentado.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here