El asesino de Priscila reconoció el femicidio y señaló que lo hizo por venganza

0
719

En la jornada de este martes, la justicia bandeña indagó a Rubén Avila acusado del femicidio de la adolescente Priscila Martínez. En la oportunidad reconoció que la asesinó como una suerte de venganza por un episodio que había tenido -años atrás- con la madre de la menor.

Según se informó la medida procesal se desarrolló vía Skype, el detenido permaneció -junto al Defensor Oficial- en la Seccional 14 (en donde se encuentra detenido) y el fiscal Herrera desde el Centro Judicial Banda lo indagó.

La indagatoria duró un poco más de 30 minutos y en ese lapso el imputado señaló que retiró a Priscila -desde su casa- el 24 de febrero. En este sentido se debe recordar que los familiares de la menor, denunciaron su desaparición el 23 de febrero.

Posteriormente Ávila manifestó que tuvo un ataque de ira. Recordó que cuando vivía en Buenos Aires tuvo un episodio con la mamá de Priscila, que lo marcó para toda su vida.

Fue en ese momento que comenzó a golpear a la menor, quien se desvaneció; y el acusado la ahorcó, la asfixió.

Un detalle escalofriante que trascendió es que tuvo, durante una semana, el cuerpo (desnudo) de la menor en su cama. Posteriormente empezó a cavar la fosa donde finalmente la depositó.

El fiscal le preguntó al imputado si había abusado sexualmente, a lo que respondió de forma negativa. No obstante los investigadores esperarán los resultados de los isopados realizados por los forenses.

Cabe mencionar que por esta causa, se encuentra detenido un familiar de Ávila y por estas horas la justicia determinará la imputación que le cabe.

Por último se debe recordar que la pena por femicidio es de prisión perpetua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here