El Atelier celebrará este martes el Día de la Cultura Bandeña

0
610

Este martes 27 de agosto, la ciudad de La Banda conmemora el Día de la Cultura Bandeña; la fecha fue instituida por el Concejo Deliberante en memoria de dos grandes personalidades como fueron los profesores Domingo Bravo y Dino Taralli; el primero de ellos falleció el 27 de agosto de 1997 y el segundo el 27 de agosto de 1999.

Para celebrar este importante acontecimiento, el Atelier Cultural ha previsto desarrollar un acto que dará inicio a las 19 horas en su sede ubicada en la Plaza Mauricio Rojas.

Entre las actividades está previsto la realización de un desfile, pero no será un desfile cualquiera. Este tiene la particularidad de que las modelos lucirán los trajes elaborados por la artista Clyde Príncipe de Villavicencio, quien hace unos años partió hacia el reino celestial.

Al respecto Norma Garay (integrante del Atelier Cultural) comentó, «será algo muy lindo. Hemos conseguido un impresionante vestuario hecho por nuestra querida Clyde. Ella hizo mucho por la cultura y consideramos oportuno rendirle un tributo. A través de sus obras, Clyde vive entre nosotros y es una constante inspiración».

Además, y tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO, quedará inaugurado el Museo Lidia Grana de Manfredi.

«Los homenajes se hacen en vida. Hablamos con Nené, ella no quería, pero nosotros insistimos y vamos habilitar este museo que estará en el Atelier Cultural y no tengo dudas que será un atractivo más para la ciudad», consignó Ángel Lito Garay.

En el museo se expondrán los libros de historia de La Banda escritos por Lidia Grana de Manfredi, como así también obras de Adela Llugdar, Clyde Príncipe de Villavicencio, material audiovisual de Vichi Garay, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here