El aumento de Anses para jubilados rondaría el 15,3%

0
334

Según lo dispuesto por la ley de movilidad previsional, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán un nuevo aumento que impactará el 1º de septiembre 2022.

Conforme a la Ley 27.609, se establecen cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre) en base a una fórmula integrada en un 50% sobre los recursos con destino a la ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

La analista económica, Luciana Bilbao, anticipó el porcentaje de suba que podría aplicar ANSES.  “La séptima medición de la actualización jubilatoria derivada de la ley de movilidad implementada desde marzo de 2021 alcanzará aproximadamente 15,43% para el mes de septiembre”, detalló a través de sus redes sociales.

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), afirmaron que de acuerdo a los datos del Ripte (Abril / Junio) 16, 56%, el salario INDEC estimado 16,50% y la recaudación tributaria de abril a junio de 14,29%, la movilidad por Ley sería de 15,43%.

Por ende, la jubilación mínima podría escalar a 43.315 pesos, mientras que la AUH y AUE los 8.462 pesos brutos. Además, por la Ley de Movilidad se actualiza las siguientes asignaciones: Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here