El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides

0
513

 Es ideal hacer esta visita entre septiembre y diciembre ya que en esa época el número de ballenas es grande y las posibilidades de avistaje rápido es mayor.

Se sale del pequeño puerto. La embarcación se llena de turistas vestidos con salvavidas que los guias facilitan . Todo está muy organizado para que uno se sienta seguro.

Se arriba hasta donde está la ballena luego de navegar un tiempo, generalmente no más de 15 minutos en donde loss capitanes intercambian información y así saben donde están las ballenas cada día.

Entonces se apaga el motor de la embarcación para no molestarlas, y por unos momentos parece sólo existir la naturaleza. Ahí nomás, al alcance de la mano, asoma su piel. Y viendo más allá, se observa que el largo de la ballena sobrepasa al de la lancha. Es imponente. De vez en cuando emite algún sonido que acompaña el soplido del viento en esta parte del mar. Y el cielo y los acantilados a lo lejos enmarcan esta escena.

la ballena saltará, mostrando gran parte de su enorme cuerpo fuera del agua elevando su masa en un gesto que por lo elegante parece desafiar la gravedad, o elevará su cola regalándonos las clásica fotografía.

Claro, los clicks de las cámaras fotográficas no dejan de sonar, ni los comentarios asombrados y el movimiento de los pasajeros que buscan el mejor lugar para no perderse un detalle. El capitán y los ayudantes asisten a los turistas, organizando el movimiento de gente para que nadie se quede sin ver y dando explicaciones.

El avistaje de ballenas dura 45 minutos, ese tiempo está regulado para evitar molestar a los animales y maximizar el número de personas que pueden hacer la travesía cada dia. Esos minutos en el medio del golfo, se hacen inolvidables

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jecLAren6GY’]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here