El Ballet Ciudad de La Banda presenta la segunda «Noche de Rumba»

0
547

Este sábado 14, a partir de las 22, se desarrollará la segunda edición «Noche de Rumba», show dancístico donde se muestra Caribe, Axe, Reggaeton, Danzas Populares de Ecuador, en BaySay ubicado en la autopista «Juan Perón».

El estpectáculo, con profundo sentido de hermandad, estará a cargo del Ballet Ciudad de La Banda, “Sueño Latino” del profesor Toti Diaz, Maru Gambarte y su grupo “Killari”, las profesoras Carolina y Paula Navarrete, “Ginga da Bahia Dance” dirigida por el profesor Esteban Sanchez y la presencia del profesor Beto Jimenez.

La propuesta tiene como objetivo principal promocionar y divulgar, musical y dancísticamente, los ritmos populares caribeños y latinoamericanos.

En ese contexto, el director del Ballet Ciudad de La Banda Ariel Baumann indicó: «Noche de Rumba, surge como búsqueda de un espacio de difusión y recreación dancística. En ese desandar se han ido sumando diferentes músicos, cantores, cultores, bailarines, profesores y escuelas de ritmos caribeños y brasileños, convergiendo de manera aunada y colaborativa en pos de la promoción de los ritmos populares de nuestra América Latina.

Destaco este punto por la relevancia que cobra el hecho de sumarse desinteresadamente, para alcanzar un objetivo que nos trasciende como individuos e instituciones y promover la cultura de los pueblos».

Asimismo adelantó que a partir de las 00 horas comienza el espacio «A Bailar Todo El Mundo» con la música en vivo de La Orquesta Rumbera, de reciente formación, y para darle continuidad al baile social hasta las seis de la mañana con el DJ POCHIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here