El Ballet Folclórico Ciudad de La Banda presentará el show «Borrando Fronteras»

0
305

El próximo 5 de mayo, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, el Ballet Folclórico Ciudad de La Banda presentará el espectáculo denominado «Borrando fronteras.

Al respecto la profesora Rosina Baumann responsable del show comentó, «es un espectáculo interdisciplinario donde la música, el canto y la danza se conjugan para recrear a través de una puesta en escena argumental con soporte audivisual, la idiosincrasia y los estilos de las diferentes regiones folclóricas del país y Latinoamérica».

Seguidamente puntualizó, «este show por medio de acordes musicales, el canto y el gesto corporal coreográfico, pinta lo colores del imponente altiplano, entona los sonidos de las aguas del mágico litoral, desanda  el silencio y la inmensidad solitaria de las Pampas, recorre la bohemia arrabalera de las históricas callecitas de Buenos Aires y se adentra con autoridad de pertenencia en el misterio insondable del monte santiagueño».

Además, recrea bailes de países como Chile y Perú con fuerte influencia afro tales como «Pascuas», «Cueca» y «Marineras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here