El bandeño Exequiel Zeballos firmó su primer contrato con el Club Atlético Boca Juniors

0
4299

El joven jugador de fútbol Exequiel Zeballos continúa creciendo en su carrera deportiva. En la jornada de este miércoles, y a sus 16 años, firmó su primer contrato con el Club Atlético Boca Juniors.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el joven deportista, nacido en la ciudad de La Banda comentó, «estoy muy contento por haber firmado este contrato. Ahora vamos a descansar junto a mi familia, vamos a cargar las pilas para regresar, en enero, a la selección».

Cabe destacar que Zeballos comenzó a practicar fútbol en el Club Sarmiento más precisamente en la Escuela de Pinino  Ruiz. Luego sus padres hicieron un gran esfuerzo para llevarlo a Buenos Aires para entrenar en el club de la Ribera hasta que finalmente se instaló en Casa Amarilla.

«Mis padres hicieron un enorme sacrificio acompañándome a Buenos Aires; y hoy estamos contentos por esta noticia. El contrato lo he firmado este miércoles. He viajado especialmente para eso», contó Exequiel.

En cuanto a cómo seguirán sus pasos expuso, «en la actualidad tengo mi cabeza puesta en la selección; y en Boca seguramente seguirá jugando en la séptima división, si se me da iré a la pretemporada del club. Sino iré con la selección con la cual tenemos que entrenar del 4 al 7 de enero. En marzo de 2019 jugamos el Sudamericano que es clasificatorio para el mundial».

Consultado sobre cómo es trabajar con Pablo Aimar (técnico de la juvenil) expresó, «Pablo es una muy buena persona. Le interesa como somos como persona. Nos da muchos consejos para ser buenos jugadores y personas. Siempre me dice que lo encare al cuatro».

Otra persona que le brinda buenos consejos es su padre Oscar Zeballos, «mi papá siempre me dice que entre a la cancha a divertirme, que es lo mejor que uno puede hacer».

Exequiel ha tenido un muy buen año. Hace poco se consagró campeón con la séptima de Boca y resultó el goleador del torneo con 15 tantos.

Estudios

En relación al estudio el joven futbolista contó que pasó a quinto año de la secundaria, con buenas notas.

Refiriéndose a la carrera que seguirá cuando termine la secundaria puntualizó, «si se me da la posibilidad de seguir creciendo en el fútbol me enfocaré en la parte deportiva. Pero también me gustaría estudiar Periodismo Deportivo, como mi papá. Me gustaría relatar junto a mi viejo los partidos de fútbol».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here