En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo recibió la visita de Gonzalo Nicolás Barrionuevo, joven estudiante de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, que diseñó y fabricó mediante una impresora 3D un brazo biomecánico para Valentín, un nene tucumano que nació con graves problemas en sus miembros.
El jefe comunal destacó la labor del joven bandeño quien utilizó sus conocimientos para ayudar a un niño con discapacidad y contribuir al desarrollo técnico y científico.
Gonzalo proviene del barrio Villa Inés, egresó en la Escuela Técnica Nº 6 Cmte. Manuel Besares con el título de Técnico Profesional en Informática. También, estudió el Profesorado de Tecnología en un instituto en la vecina provincia de Tucumán para poder luego realizar la licenciatura.
Al referirse sobre su futuro indicó, «mis expectativas a largo plazo son la creación de un centro de investigación en La Banda para la producción de piezas ortopédicas y otros productos tecnológicos mediante la inclusión de las disciplinas: tecnología, informática, electrónica, robótica y mecatrónica”.