El bandeño Santiago Alvarado participó del homenaje a Horacio Guarany que se hizo en Cosquín

0
668

En la noche del lunes, en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Cosquín 2018, se desarrolló un sentido homenaje a Horacio «Pueblo» Guarany, del cual participaron grandes exponentes de la música popular. De este tributo también formó parte el reconocido músico bandeño Santiago Alvarado.

Tras una torrencial lluvia que se desató en el Valle de Punilla, y en especial en la Plaza Próspero Molina, subieron al escenario El Chaqueño Palavecino; Dúo Coplanacu; Cuti y Roberto Carabajal; Mario Álvarez Quiroga; Sergio Galleguillo; Facundo Toro; Marian Farías Gómez; La Bruja Salguero entre otros para rendir un merecido homenaje a uno de los hombres que forjó el Festival Nacional de Cosquín.

De esta puesta en escena formó parte el bandeño Santiago Alvarado quien en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «estoy feliz de que me haya convocado, porque hicimos un homenaje a un cantor tan popular, tan querido, tan admirado por mí y por toda la gente. Me he sentido muy contento por acompañar a semejantes artistas».

Consultado sobre como fue su convocatoria explicó, «me convoca el productor Hugo Casas, con quien mantengo una relación de muchos años, de cuando yo llegué a Buenos Aires. Él estaba encargado de la producción, de la dirección, de la organización de este homenaje. Hugo eligió a los músicos, y también decidió quien iba a cantar las canciones. Ayer -por el lunes- durante la prueba de sonido ensayamos, y por suerte todo salió bien».

No es la primera vez que Santiago Alvarado sube al escenario de Cosquí, ha tenido el privilegio de actuar junto al recordado conjunto bandeño Los Mishkis (integrado por Ramón Álvarez, cuando eran niños) y más aquí en el tiempo acompañando a otros músicos.

Pero la presentación de este lunes fue especial, «si fue muy especial, algo distinto, porque era rendirle un homenaje a un grande, junto a grandes artistas. Acompañar a El Chaqueño, Sergio Galleguillo, a Los 4 de Córdoba, que la mayoría son amigos míos, encontrarlos ahí fue lindo. Además, se vivió un clima muy bonito».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here