El Bar Café Bellas Alas celebra su segundo aniversario

0
760

Este sábado, a partir de las 22 horas, el espacio cultural Bellas Alas (Avenida Belgrano S 1807) festejará su 2° Aniversario junto a su público y a numerosos artistas que se suman para brindar una noche especial, con aquella impronta que caracteriza la historia de Bellas Alas: la pluralidad cultural.

En la ocasión, se podrá disfrutar de humor stand up con Dangero Ponce, jazz con Munlait Jazz Quinteto, románticos internacionales con la mezzosoprano Giuliana Campiantico y la pianista Flavia Yorbandi, coreografías de tango con la Cía. Rumores de Milonga y de flamenco con Perfumes de Andalucía, folclore latino y local con Soles y Lunas, pop internacional con Gaby Ferreyra, y rock nacional con Nanquel Dip.

Además, un brindis y torta para celebrar los más de 300 eventos culturales gracias al apoyo social y de aproximadamente 90 instituciones.

Bellas Alas se ha constituido en un espacio de circulación de la producción cultural, porque su desarrollo está estrictamente ligado a realizar actividades culturales y porque sus principales clientes son productores o consumidores de cultura, y porque la cultura es un medio para llegar a más público y de generar mayor relación entre ellos.

De tal modo, Bellas Alas desarrolla una política cultural con cierta particularidad en cuanto a frecuencia, cantidad y pluralidad, tanto de propuestas artísticas, académicas y sociales, como de trayectorias, desde iniciados a consagrados.

Cuenta con el apoyo de muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, de los medios de comunicación, y de grupos y personas de la cultura local y nacional.

Bellas Alas además ofrece servicio de gráfica, de diseño editorial, de imprenta especializada en la producción de libros, y cuenta con un espacio físico de Café-Bar con capacidad para más de 200 personas entre el salón y el jardín, sumando para este año el primer anexo con una capacidad para 100/150 personas entre salón y jardín. También tienen un sector de venta de libros, y una biblioteca con libros donados.

Pluralidad de Actividades

En Bellas Alas se despliegan Conciertos de Música Académica y Popular; encuentros de Arte Colectivo, talleres y muestras de cultura inclusiva, danzas clásicas, folclóricas, tango y contemporáneas; escenas (teatro, circo, ópera y mímicas), proyecciones (cinematográfica, videográfica, audiovisual, fotográfica, discográfica, cine debates, ciclos temáticos); encuentros de comics, mangas, historietas y anime lecturas, diálogos-café, muestras (pinturas, dibujos, fotografías, esculturas); ferias de diseño y artesanías; literatura, producción editorial y presentaciones de libros; recitales didácticos para escuelas de nivel inicial, primario y secundario; clases magistrales; animación infantil. Con el objetivo de un desarrollo comercial a través de la gestión cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here