El Barcelona le ganó el clásico español al Real Madrid por 2-1 y acaricia el título en la Liga

0
238

El Barcelona reaccionó a tiempo y se quedó con el triunfo por 2-1 en el clásico español ante Real Madrid. El resultado conseguido en el Camp Nou en la fecha 26° le permite al conjunto catalán posicionarse como líder indiscutido de la Liga, con 12 puntos de ventaja sobre su clásico rival, que es el único escolta.

La tarde no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Xavi ya que un gol en contra de Ronald Araújo a los 9 minutos del primer tiempo puso al equipo Merengue en ventaja.

Pero, antes del descanso, los locales iban a lograr la tranquilidad con el empate marcado por Sergi Roberto a los 45′.

El delirio Blaugrana iba a llegar de manera agónica: ya en tiempo de descuento, a los 47′ del complemento, Franck Kessié dio vuelta el marcador y selló el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Barcelona tiene 68 puntos y es el único líder de la Liga española. Lo sigue, muy lejos, el Real Madrid, con 56. El podio lo cierra el Atlético Madrid, que suma 51.

Los de Xavi han sacado una gran ventaja en el tramo final de la competencia: quedan tan solo 12 fechas para el cierre del campeonato.

El equipo de Carlo Ancelotti perdió el clásico luego de una semana en la que había festejado su pase a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Liverpool. En la próxima instancia, se verá las caras con el Chelsea.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here