El Barcelona y la Real Sociedad buscan un lugar en la final de la Supercopa de España

0
447
Barcelona y Real Sociedad disputan la primera semifinal de la Supercopa de España (Reuters)

La Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán este miércoles (20:00 GMT) la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.

El conjunto de Ronald Koeman, que afrontará el camino al primer título del año, llega con un mal recuerdo, ya que en la edición anterior cayó ante el Atlético de Madrid (2-3) en esta instancia, lo que aceleró la destitución de Ernesto Valverde, quien llegó cuestionado por los resultados.

Esta vez encara este reducido con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en el campeonato local, frente al Granada (0-4), el Athletic (2-3) y el Huesca (0-1). Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Barça sumó nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.

Lo más probable es que el entrenador del cuadro azulgrana vuelve a utilizar el 4-3-3. No obstante, la alineación sigue condicionada por las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Philippe Coutinho y Ansu Fanti.

La Real Sociedad, irreconocible en La Liga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que le costaron el liderato, se agarra a la Supercopa para buscar motivación en una competición en la que parte como víctima ante los culé.

Imanol Alguacil tiene la buena noticia de la recuperación de lesionados, ya que además de Adnan Januzaj Asier Illarramendi, que ya estuvieron en Sevilla, ante el conjunto culé contará con Nacho Monreal, todo un seguro en defensa y experiencia en este tipo de partidos con el Arsenal.

Del otro lado, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao se disputarán mañana la otra semifinal a partido único. La final se llevará a cabo el domingo 17 de enero.

PROBABLES FORMACIONES

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Merino; Oyarzabal, Willian José y Portu.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Nuevo Arcángel de Córdoba

fuente. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here