El barco de Greenpeace se jubila tras 20 años de lucha

0
435
Foto: Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace transfirió la titularidad de su buque insignia, el Rainbow Warrior II, a una asociación de para que sirva como barco-hospital en ese país, jubilándolo de sus proezas marinas tras dos décadas de lucha.

El fue traspasado a la organización bangladeshí Friendship, que lo rebautizará como «Rongdhonu» (arcoíris en bengalí) y lo utilizará para proporcionar cuidados médicos a las poblaciones costeras de Bangladesh y la Bahía de Bengala.

«El Rainbow Warrior II será rebautizado y relanzado con una nueva misión y continuará su viaje de sanación de la humanidad», señaló el ejecutivo de Greenpeace en la , Samit Aich.

Tras la botadura, el barco partirá de y llegará en septiembre al de Chittagong, el más importante de Bangladesh.

El Rainbow Warrior II («Guerrero del Arcoíris») navegó por vez bajo bandera de Greenpeace en 1989, en sustitución del barco original, que fue bombardeado y hundido por agentes del francés en 1985.

Según Greenpeace, en estas dos décadas el buque fue utilizado para combatir delitos medioambientales como el ilegal de madera, las pruebas con armas nucleares, la pesca ilegal, la guerra o el calentamiento del planeta.

La organización espera ahora la llegada del Rainbow Warrior III, al que está destinado un presupuesto de 23 millones de euros y que cuenta con avanzadas tecnologías de navegación.

El velero, de 58 metros de eslora con dos mástiles con forma de A, está siendo construido en los astilleros alemanes Fassmer, que asumieron el proyecto en julio de 2009 y esperan concluirlo en otoño.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here