El barrio El Rincón se vio beneficiada con el plan de arbolado urbano

2
347

La Dirección de Parques y Paseos puso en marcha el plan de arbolado urbano con un centenar de ejemplares que serán plantados en el barrio El Rincón, tarea que será complementada con un amplio operativo de higiene con participación de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

En esta oportunidad, los secretarios de Servicios Públicos y de Gobierno, Roger Nediani y Verónica Larcher, respectivamente, junto con el director de Agricultura y Producción, Gustavo Orellana, plantaron el ejemplar número 400 en el inicio de la tercera semana del ambicioso plan de arbolado urbano.

La iniciativa fue celebrada por muchos vecinos quienes se comprometieron a colaborar con el cuidado de cada una de las especies que fueron ubicadas a lo largo de la avenida principal, como también en otros espacios destinados al uso público.

En este sentido, Nediani exhortó a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a las propuestas impulsadas por la Municipalidad de La Banda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos.

“Desde la comuna estamos realizando un esfuerzo enorme para mejorar los espacios tanto en la zona céntrica como en los barrios periféricos, donde todos los días se realizan operativos de higiene, erradicación de basurales y la plantación de ejemplares de especies arbóreas con el fin de contribuir con el medio ambiente”, explicó.

En este sentido, recordó la reciente presentación de los contenedores de residuos, bomboneras y cestos de basura adquiridos por el municipio para distribuirlos en gran parte del casco céntrico.

Dijo que el paso siguiente será intensificar la tarea de concientización en la población y control de comercios y propiedades privadas, para evitar la acumulación de desechos en lugares prohibidos y fuera de los horarios establecidos para la recolección

2 Comentarios

  1. LA VERDAD FELICITO A LOS RESPONSABLE DEL PLAN COMO VECINO DE BARRIO ,PERO TAMBIÉN LLAMO A REFECCIONAR … COMO PUEDE SER POSIBLE QUE PAVIMENTARON LA MITAD DEL BARRIO , CUANDO LA MAS AFECTADA SIGUE IGUAL … ESTOS DÍAS DE LLUVIA LAS CALLES SE TORNARON INTRANSITABLES … Y NADIE DA UN SOLUCIÓN… ESPERAMOS PODER TENER ALGUNA NOVEDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here