El barrio Menéndez fue centro de un operativo de detección de posibles casos de Covid-19

0
295

Se concretó un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid-19. En este oportunidad la labor se centró en un sector del barrio Menéndez, siendo el club Agua y Energía el lugar de referencia para la realización de hisopados.

El operativo estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Municipalidad de La Banda y a través de él se pudo concretar un relevamiento con el fin de detectar casos positivosactivar el protocolo de sanidad y de aislamiento evitando de esa manera la propagación del virus.

Los agentes de salud visitaron a los vecinos implementado un sistema de ​selección y clasificación para acceder, si fuese necesario, al hisopado.

Cabe destacar que la carpa de atención sanitaria e hisopado se instaló en el predio del Club Agua y Energía, donde a las personas seleccionadas les realizaron controles de temperatura y los testeos rápidos.

Asimismo se recordó que los operativos continuarán en distintos sectores y los hisopados se realizan únicamente a los vecinos del csector en el que se centre la actividad para concretar un mapeo de la presencia del virus en la ciudad.

En caso de presentar síntomas o ante la sospecha de contagio por un contacto cercano con algún infectado, se debe llamar al 107 y esperar en estricto aislamiento domiciliario junto con el grupo familiar hasta recibir indicaciones del personal especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here