Este viernes, la comunidad educativa del Colegio Jesús El Maestro ubicado en el barrio Los Lagos, realizará el cierre de las actividades por el 40 Aniversario de la entidad educativa. En ese contexto, este jueves los docentes, directivos y estudiantes vivirán una jornada especial ya que recibirán la visita de las reliquias del Beato Carlo Acutis.
Al respecto la rectora del establecimiento, licenciada Ledy Maricel Castillo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos muy contentos por recibir la visita de las reliquias de Carlo Acutis y más en una ocasión tan especial como es nuestro aniversario».
Seguidamente indicó, «las reliquias arribarán a nuestro local alrededor de las 08.30 horas. Los chicos tendrán la posibilidad de vivir un momento de oración y podrán realizar sus peticiones. Los estudiantes de los distintos cursos, bajarán de manera ordenada y respetando los protocolos determinados».
En cuanto a los festejos del aniversario del Colegio Jesús El Maestro, Maricel Castillo explicó, «desde los primeros días de agosto, estamos trabajando con los chicos. Cada división trabajó con un lema diferente y este viernes, los estudiantes darán a conocer las reflexiones que hicieron».
A la vez especificó, «vamos arrancar con un desayuno, posteriormente los estudiantes expondrán sus trabajos».
Cabe mencionar que el Coilegio cuenta con una matrícula de 357 chicos, «tenemos una gran demanda de banco. Quiero destacar que nunca hemos tenido problemas de deserción, siempre los chicos iniciaron sus estudios y concluyeron en tiempo y en forma».
«A lo largo de 40 años, hemos inculcado en los jóvenes importantes valores como Amistad Evangélica, Acompañamiento y Corrección Fraterna. Además, tenemos como guía a la Madre Anunciata Cocchetti», expuso la docente.
También recordó que el establecimiento comenzó gracias al trabajo desplegada por las Hermanas Doroteas, «empezó como un taller, y con el paso del tiempo fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy; el hecho de que nuestro local esté en una zona vulnerable es todo un desafío para la educación».
«A nuestro colegio concurren chicos con problemas económicos, diversos conflictos. No obstante denodadamente para que nuestros jóvenes se formen y sigan estudiandos. Nuestro objetivo es que los chicos puedan crecer», especificó Castillo.
Por otra parte señaló, «los estudiantes de primer y segundo año, pertenecen al Ciclo Básico; en tanto los que cursan tercer, cuarto y quinto año, tienen la orientaicón de Humanidades y Ciencias Sociales; Economía y Gestión de la Organicación, con orientación en Cooperativismo».