El Bibliomóvil del Congreso de la Nación llegará a La Banda el 2 y 3 de julio

1
321

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará por primera vez La Banda durante los días sábado 2 y domingo 3 de julio. Será en el marco del programa «Cultura en movimiento» que se pondrá en marcha también en las ciudades de Clodomira, Forres, Añatuya y Capital.

El móvil cultural permanecerá en la provincia del 27 de junio al 23 de julio impulsando actividades de promoción de lectura, cine, cuento, juegos, artes plásticas y talleres dirigidos a docentes, bibliotecarios y animadores socio-comunitarios.

Cronograma oficial

Lunes 27 y martes 28 de junio , de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, en avenida Rivadavia (frente a Casa de Gobierno) será la apertura de las actividades. Se dictarán diversos talleres, entre ellos «Cómo leer en el siglo XXI».

Miércoles 29 de junio, en la plaza principal de Forres se distarán actividades para las escuelas desde las  9.30 a 12 y de 13 a 18. Posteriormente expondrán Cine Para Todos.

 Jueves 30 de junio, en la plaza principal de Clodomira  se distarán actividades para las escuelas desde las  9.30 a 12 y de 13 a 18. Posteriormente se disctará el taller de Informática para leer en el Bibliomóvil.

Viernes 1 de julio, en la plaza principal deAñatuya, se distarán actividades para las escuelas desde las  9.30 a 12 y de 13 a 18. Posteriormente habrá «Cine y narración para todos».

En La Banda las actividades se desarrollarán en la plaza «Manuel Belgrano» y serán las siguientes

Sábado 2 de julio, de 14 a 19 horas, actividades culturales. «Cine y Narración para todos»

 Domingo 3 de julio, de 11 a 18 horas, juegos de lectura y actividades generales.

Asimismo se informó que las actividades para niños, jñovenes y adultos, son organizadas para grupos de hasta 120 personas por hora.

Bibliomóvil

Cabe señalar que el Bibliomóvil  es un micro de transporte de larga distancia de dos pisos transformado en una Biblioteca acondicionado con salas de lectura. Contiene más de 4.000 libros y juegos especialmente seleccionados, una sala multimedia dotada de diez computadoras con conexión a Internet y material y actividades destinados a jóvenes, adultos, no videntes, personas con capacidades especiales, docentes y bibliotecarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here