Macarena Ceballos hizo historia en París 2024: se convirtió en la primera nadadora argentina en clasificarse a una semifinal olímpica después de 20 años. Lo hizo con un tiempo de 1:06:89 en su serie en los 100 metros pecho femenino: la última vez que una representante albiceleste había accedido a esta instancia fue en Atenas 2004, cuando Georgina Bardach se alzó con la medalla de bronce en los 400 metros medley.
“No sería la bandera de Argentina, la de atrás, es la de China. Maca mira para atrás y se ríe. No se puede creer. Lo peor es que no hay ninguna china en la serie, no es que se les escapó la bandera”, comentó Gonzalo Bonadeo en la transmisión de TyC Sports. En efecto, la nadadora se sorprendió al ver la bandera, pero una vez que ingresó en Paris La Défense Arena, el espacio con capacidad para 17.000 espectadores que alberga la disciplina, saludó amablemente al público y a la cámara y se concentró en la prueba.
“Qué vergüenza cómo están tratando a los argentinos en estos JJOO, en la presentación cuando ingresó Macarena Ceballos le pusieron la bandera china en vez de la suya”, sumó @gkobttom. “Lo rojo que ven atrás de Macarena Ceballos es la bandera de China; su cara al verla fue mortal, jajaja. Algo pasó ahí que quedaron las imágenes de la serie anterior. Recordamos que el único Chino que compite en Argentina es Diego Simonet”, bromeó @CaroMitriani.
Tendrá una nueva oportunidad en estos Juegos de París: el miércoles 31 de julio formará parte de las eliminatorias de los 200 metros pecho.