Boca iniciará oficialmente el ciclo de Gustavo Alfaro al frente del equipo con una visita de riesgo a Newell’s, cuando se enfrenten esta noche, en Rosario, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports Premium.
El elenco de La Ribera, que tiene 24 puntos, 12 menos que el líder Racing -aunque adeuda dos partidos-, ya disputó dos amistosos bajo la conducción de Alfaro -derrota con Unión y victoria frente a Aldosivi-, pero este será el primer choque por los puntos.
En esos dos partidos el flamante entrenador hizo varias pruebas en cuanto a nombres y posiciones, dándole minutos a algunos de los refuerzos, como Iván Marcone, Junior Alonso, Jorman Campuzano y Marcos Díaz.
Más allá de estos movimientos, y de cara al partido, Alfaro evitó confirmar la alineación titular, pero tomando en cuenta los entrenamientos se desprende que una de la caras nuevas, Marcone, jugaría como doble cinco con el colombiano Wilmar Barrios. Otro de los refuerzos que estaría desde el arranque sería el paraguayo Alonso, conformando la zaga central con Carlos Izquierdoz.
En principio Paolo Goltz iba a ser titular, pero el club informó en sus redes sociales que el defensor sufrió una lesión en su rodilla derecha y ni siquiera estará entre los concentrados.
En tanto, en el arco estaría Esteban Andrada, los laterales serían Julio Buffarini y Emanuel Mas, mientras que en la faz ofensiva aparecerían Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso y Darío Benedetto.
El conjunto rosarino está lejos de la cima, con solo 18 unidades, pero su pelea actualmente pasa por engrosar su promedio, ya que lo separan 16 puntos de Belgrano, el primer equipo que aparece entre los cuatro que por ahora descienden.
Pensando en Boca, el técnico Héctor Bidoglio contará con la «Fiera» Maximiliano Rodríguez, quien a los 38 años volvió al club que lo vio nacer, tras un paso de dos años por Peñarol de Uruguay.
Bidoglio tampoco confirmó el equipo y mantiene dos dudas, una en ataque, donde pelean por un lugar Francisco Fydriszewski y Luis Leal, y la otra en la mitad de la cancha, ya que Jerónimo Cacciabue arrastra una lesión y de no llegar en condiciones sería reemplazado por Lisandro Alzugaray.