Sergio Romero (4): El emblemático arquero de la Selección no estaba teniendo una mala tarea pero su actuación se vio completamente empañada por su salida en falso en tiempo de descuento. Como atenuantes, quedó desprotegido y el envío de Neymar fue potente; su mala ubicación lo dejó expuesto.
Renzo Saravia (6): Pese a su inexperiencia, no tuvo mayores dificultades en ofrecerle oposición a Neymar o el futbolista brasileño desequilibrante que se posara sobre su banda. Buena performance del lateral derecho de Racing que seguramente será usado a futuro.
Nicolás Otamendi (6): Venía siendo uno de los puntos altos del equipo, pero perdió la marca en el tanto de Brasil. Firme en la última línea y fuerte en el juego aéreo salvo en el 0-1 de Miranda.
Germán Pezzella (7): El ex River es una de las gratas apariciones en el seleccionado nacional. Es protagonista en ambas áreas y no sufre en los mano a mano. Uno de los más destacados del equipo de Scaloni.
Nicolás Tagliafico (6): Nivel parejo, como acostumbra. Quizás le faltó ser más profundo por la banda izquierda en el ataque, aunque la potencia ofensiva de Brasil lo obligo a mantenerse replegado en la mayoría de las ocasiones.
Giovani Lo Celso (6): Tuvo la primera de zurda y la pelota salió apenas afuera. Tiene buenas intenciones y aporta juego asociado en tres cuartos de cancha. Puede ser pieza fija cuando consiga ser persistente en el ataque argentino.
Rodrigo Battaglia (4): Al ex Huracán le costó bastante hallarse como volante central y sufrió bastante cuando lo encararon verticalmente y debió salir a cortar a los costados. De los puntos más flojos de Argentina.
Leandro Paredes (7): Otro de los que tuvo buen nivel. A su exquisita técnica le agregó agresividad en la marca y se hizo sentir en la mitad de cancha. Hasta se animó desde media distancia y casi anota un golazo.
Ángel Correa (5): Un tanto displicente en la ofensiva. De muy buenas condiciones, el atacante del Atlético Madrid necesita sumar partidos y confianza para seguir siendo considerado en convocatorias futuras.
Paulo Dybala (5): Alternó buenas y malas. Casi convierte a través de un tiro libre desde el borde del área grande que salió al lado del ángulo. Perdió un par de pelotas que derivaron en ataques de Brasil. Mantiene su sequía con la Albiceleste: 0 goles en 16 encuentros.
Mauro Icardi (5): Sufre la falta de abastecimiento y no puede hacerse valer en ataque. Tuvo una sola: probó en el complemento y fue cerrado a tiempo por Danilo, que salió lesionado en esa misma jugada. En seis partidos no pudo inflar la red.
Lautaro Martínez (6): Entró por Dybala cuando iban 13 minutos del complemento. Generó preocupación e insinuó de entrada, aunque se fue apagando paulatinamente. Ganará crédito con más minutos en cancha.
Roberto Pereyra (5): Reemplazó a Correa con la misión de equilibrar la mitad de cancha. No consiguió terminar de asentarse: participó en el lapso de tiempo en que Argentina perdió protagonismo.
Eduardo Salvio (5): Sustituyó a Lo Celso de cara al último cuarto de hora. No incursionó tanto en ataque pensando en la marca.
Marcos Acuña (-): Menos de 10 minutos (por Tagliafico) para desempeñarse como lateral izquierdo.
Giovanni Simeone (-): Ingresó por Mauro Icardi sobre el final y prácticamente no pudo intervenir.
Lionel Scaloni (6): Pese a la derrota agónica, sus planes salieron casi a la perfección. Transmitió la agresividad necesaria a sus jugadores y el equipo estuvo bien parado en la mayoría de las ocasiones. Faltó algún que otro recurso ofensivo, aunque teniendo en cuenta la cantidad de tiempo trabajado entre uno y otro equipo, se exhibieron muy parejos.
Fuente: Infobae