El boletín de calificaciones frente a Samoa: con más aplazos que figuras, Los Pumas siguen sin encontrar el rumbo

0
220
Emiliano Boffelli fue la fiura del partido y marcó 16 puntos. REUTERS/Peter Cziborra

Los Pumas tenían que ganar y ganaron. Sin jugar bien, con muchísimas dudas e inseguridades que agrandaron a un rival muy limitado. Sólo con arrestos individuales y muy poco en general, demuestran que son un equipo que todavía debe mejorar mucho. En el Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne, superaron a Samoa por 19 a 10 y sumaron sus primeros puntos en el torneo.

Este es el boletín de calificaciones de Los Pumas

1. GALLO, Thomas (5): No se lo vio mucho en contacto con la pelota. Su tarea se limitó más a lo defensivo. En el scrum respondió bien salvo la primera pelota en la que cobraron infracción. Cuando pudo mostrarse, al final de la primera etapa, ganó la primera puntada y volvió a ser el Gallo que todos conocemos. En el complemento hizo una de las suyas dónde ganó tuvo un quiebre, pero nada más

2. MONTOYA, Julián (7): Se avivó en presionar a Leali’fano para provocar el primer scrum a favor del partido. Sin la claridad necesaria en ataque, se dio cuenta que debía mostrar el camino con su potencia. Así fue como empezó a poner al equipo adelante. Bien en el segundo tiempo, mostró como se debía jugar el partido, fue para adelante, contagió y fue uno de los pocos destacados.

3. BELLO, Eduardo (6): Muy participativo con la pelota y firme en defensa. De lo mejores de los forwards en los 40 iniciales, dónde Los Pumas tuvieron mayor posesión pero pocas ideas. Salió a los 3m del segundo tiempo, cuando se dieron cuenta que en las formaciones fijas podía estar la llave para destrabar el partido.

4. ALEMANNO, Matías (5): Se equivocó en una pelota en la que se fue aislado y casi provoca una réplica samoana. La jugada terminó en penal que no convirtió Leali’fano. Después en el line y las formaciones cumplió, y con la pelota estuvo impreciso. No pudo escaparle al momento de inseguridad que viven Los Pumas

5. PETTI, Guido (5): La obtención en el line es su especialidad. Robó una pelota clave en un pasaje con muchas dudas del equipo. Es un jugador clave para poner adelante a sus compañeros, algo que todavía no se vio en este Mundial

6. MATERA, Pablo (5): Todavía no logró ser el jugador que muestra el camino. Pero deja todo en la entrega y con el paso de los minutos se empezó a notar más en el tackle. En ataque no logra ser el jugador que todos queremos ver. Metió un kick en las 22 que generó una buena acción de Carreras que no prosperó. Intentó soltarse y generar una ofensiva pero cometió un error en el manejo que provocó una pérdida de la posesión.

7. KREMER, Marcos (5): Fue de punta en los primeros ataques para abrir el camino. Sigue sin encontrar el lugar donde marcaba las diferencias, por potencia y fortaleza. Fue el que más tackleó en la etapa inicial pero tampoco pudo ser el jugador que el pack necesita.

8. GONZÁLEZ, Juan Martín (5): Fue una opción repetida en el line y respondió con seguridad. Esa formación fue lo mejor de Los Pumas en el primer tiempo y en casi todo el partido. Después en el juego suelto muestra la misma imprecisión de todo el equipo, que está desconocido.

9. BERTRANOU, Gonzalo (4): No logró darle la profundidad necesaria a los avances en los mejores momentos del primer tiempo. Se desdibujó con el correr del partido y no anduvo acertado en la conducción. Floja actuación del nueve argentino que nunca logró asentarse.

10. CARRERAS, Santiago (4): A los 35 segundos lo cargaron en el aire en la recepción y provocó la amarilla a Duncan Paia’aua. Después estuvo errático en las decisiones y no ofreció seguridad en la ejecución de las jugadas. Comprometió muchas veces al compañero con el pase muy sobre la marca y se lo ve falto de confianza. No fue un buen partido del diez.

11. CARRERAS, Mateo (6): Ganó muchos metros sobre la izquierda en sus primeras incursiones. Con su coraje y entrega salió desde el fondo en varias ocasiones cuando la situación era comprometida. Fue el más desequilibrante y el único que logró romper la barrera defensiva de Samoa. El mejor de la Argentina en los cuarenta iniciales y en todo el partido.

El festejo de  Julián Montoya en el final del partido. REUTERS/Peter CziborraEl festejo de Julián Montoya en el final del partido. REUTERS/Peter Cziborra

12. CHOCOBARES, Santiago (5): Seguro en defensa, pero sin la claridad necesaria para soltarse en ataque. Como todo el equipo se los ve sin poder resolver cuando la defensa rival sale en bloque a presionar. Se espera mucho más de él, cumplió en parte pero está lejos del que todos conocemos.

13.: MORONI, Matías (6): Logró el primer quiebre del partido que casi termina en try. Siempre intentó atacar desde su posición cerrándose hacia adentro. Pero cuesta encontrar una jugada típica de él donde hace el dos-uno. Metió un zurdazo en el segundo tiempo que sacó la pelota a dos metros del touch, aunque finalmente terminó en nada.

14. BOFFELLI, Emiliano (7): Rompió el maleficio en el Mundial y anotó el try inicial para poner Los Pumas arriba. Después sumó la conversión y el penal del 13-3 para recuperar la confianza. No tuvo muchas situaciones para correr salvo el try que no le convalidaron y lograr el desequilibrio. Fue uno de los mejores.

15. MALLÍA, Juan Cruz (5): No pudo aprovechar el pase de Moroni que los 4m de la etapa inicial pude darle los primeros puntos al equipo. Seguro en el fondo, falta que se suelte para romper la defensa rival con alguna réplica. No logra esa profundidad a la cual nos tiene acostumbrados y su uso del pie tampoco trajo consecuencias en la zona defensiva de Samoa.

Los que ingresaron

16. CREEVY, Agustín: Junto a Nicolás Sánchez fue de los más ovacionados por la gente en la formación de la voz del estadio. Ingresó sobre el cierre por Montoya en un tramo caliente del partido. Hizo un knock-on en un momento de dudas, con una pelota quelle llegó muy jugada. No califica porque sólo jugó los últimos minutos.

17. VIVAS, Mayco: Ingresó sobre el final por Gallo y también tuvo poco tiempo para calificar

18. GÓMEZ KODELA, Francisco (6): Ingresó a los 3m del segundo tiempo para darle mayor seguridad al scrum argentino que empezaba a mostrarse levemente superior. Y lo hizo bien, fue clave en esa formación. Lamentablemente la falta de resolución general hizo que esa superioridad no fuera suficiente.

19.: RUBIOLO, Pedro: Entró por Alemanno a los 21 minutos del segundo tiempo y ganó el primer line que fue a su posición. Es un jugador interesante para seguir y a tenerlo en cuenta. Pero no tuvo muchos minutos en cancha para que se lo pueda juzgar más.

20.: BRUNI, Rodrigo (5): Entró a los 14m del segundo tiempo por el mendocino González. Era el momento para definirlo con los forwards, cuando todo era dominio argentino. Pero la inconsistencia general terminó por meterlo en el descontrol general.

21.: CUBELLI, Tomás: Entró la vieja pareja de medios para darle otra claridad al equipo. La gente lo reconoció así y fue muy aplaudido. Después en el juego no tuvo muchas opciones de aportar claridad. El equipo está muy inseguro y no genera confianza y Tomás no tuvo tiempo de cambiar la ecuación

22. SÁNCHEZ, Nicolás: La vuelta del goleador histórico de Los Pumas se dio a los 26m del segundo tiempo. Se necesitaba algo diferente y Cheika se dio cuenta un poco tarde. Con un equipo que no encuentra su rumbo, tuvo una a favor y una en contra. Metió el penal para ganar sobre la hora.

23. CINTI, Lucio: Ingresó en los últimos minutos por Moroni y mucho no pudo hacer. Estaba en el banco por ser un back poli funcional, pero la actualidad del equipo marca que se necesita algo diferente.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here