El bono extra para los jubilados será de 6000 pesos y podría haber un refuerzo en seis meses

0
201

Los jubilados que cobren en abril el haber mínimo obtendrán un bono extraordinario de $6000 para compensar el fuerte impacto de la inflación en el poder adquisitivo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

El resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anticipado la medida que tomará el Gobierno en conjunto con Economía y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Aún faltan ultimar detalles, pero la idea era compensar con este bono la escalada de la inflación y la aceleración de los precios.

Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%.

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y subió a la jubilación mínima a $32.630,40.

En los dos primeros meses de 2022 la inflación acumuló 8,8%, por lo que el ajuste trimestral quedó rezagado ante la escalada de precios de marzo. Es por eso que el bono podría ayudar a jubilados a completar sus ingresos hasta el próximo aumento por la fórmula oficial, que llegará con los haberes de junio.

Por otra parte, desde la cartera que conduce Martín Guzmán señalaron la posibilidad de dar un nuevo bono extraordinario en seis meses.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here