Julián Álvarez se convirtió en el foco de los elogios del fútbol internacional tras su gran actuación en la final de la Copa Mundial de Clubes, la cual le valió el título a Manchester City, que se impuso con un cómodo 4-0 sobre Fluminense en Arabia Saudita. Luego del partido, un astro brasileño le pidió una foto con su hijo…
Ni más ni menos que Marcelo fue quien se acercó al argentino en la zona mixta para dejar sentado en su recuerdo la imagen de Enzo Alves junto al delantero de los Citizens y ex River. El lateral del conjunto carioca multicampeón con Real Madrid no perdió la oportunidad cuando pasó la Araña, quien marcó dos de los cuatro goles en el cruce definitorio.
Nino en contra y Phil Foden completaron la paliza de los ingleses, que conquistaron su primera estrella a nivel intercontinental luego de conseguir su primera Uefa Champions League en la edición 2022/2023.
La Araña, con apenas 23 años, es el tercer jugador en la historia del fútbol mundial en ganar, probablemente, los cuatro torneos más importantes de este deporte: la Copa Libertadores (River), la Champions League, el Mundial de Selecciones (Argentina) y el Mundial de Clubes. Solo Dida y Cafú lo habían logrado hasta el momento.
El ex arquero había levantado el Mundial de Corea-Japón en 2002, el certamen sudamericano con Cruzeiro en 1997, las Intercontinentales de 2000 y 2007 con Corinthians y Milan, respectivamente, y las Orejonas de 2003 y 2007 con el Rossonero.
Por su parte, el ex lateral derecho no solo alzó el trofeo más importante de todos en la cita asiática de comienzo de siglo sino que también lo había hecho en Estados Unidos 1994, fue bicampeón de la Libertadores con San Pablo en 1992 y 1993 y compartió equipo con Dida en 2007.
Fuente: tyc sports