Este sábado, Javier Milei expresó que -si gana las elecciones generales de octubre-, desea que Mauricio Macri sea parte de su gobierno: “Tendría un rol destacado como representante de la Argentina, alguien que puede abrir mercados”, enfatizó el líder de La Libertad Avanza. Sin embargo, varios referentes del círculo del expresidente salieron a descartar la intención del libertario.
Entre ellos, el exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación y actual integrante del equipo de Patricia Bullrich, Darío Lopérfido sostuvo que el elogio fue “claramente una maniobra de Milei que quiere meter una cuña y molestar dentro de Juntos por el Cambio”.
“Macri estuvo hace una semana en el búnker de Juntos por el Cambio. O sea, estuvo ahí y después volvió a decir que lo va a volver a hacer. Macri no es tonto, no se deja utilizar políticamente. Él apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo”, dijo Lopérfido en el programa País Adolescente, con Fernando González por CNN Radio.
Respecto del candidato más votado en las PASO, el exfuncionario señaló: “Milei hace lo que le conviene, no se juntó con Macri y dijeron: ‘bueno, vas a ser mi futuro canciller’. Milei lo dice solo. También decía que iba a dinamitar el Banco Central, pero ahora no dice lo mismo, solo dice que va a dejar de emitir”.
“Milei hace estrategia. Se hace el loco porque eso le reditúa electoralmente. Ahora dice que está hablando con gente del FMI, ¿Qué le dice? ¿Que va a prender fuego el Banco Central? No, eso no lo dice porque sino le van a decir que se interne en algún lugar psiquiátrico. Milei comprendió la elección. Hizo una campaña para la PASO y ahora va a hacer otra campaña para las generales. Eso lo entendió Patricia también, pero Horacio no, por eso perdió”, apuntó el exministro de Macri.
Lopérfido también se refirió a los resultados de las PASO: “No estoy muy sorprendido, pensé que Javier Milei sacaría un poco menos de votos, pero no mucho menos. Y estaba seguro de que Patricia le ganaría a Horacio”.
Mi sorpresa -a lo largo de los últimos meses- es que hubo un sector de Juntos por el Cambio que estuvo lento de reflejos y que no entendió para dónde se había movido la sociedad. Hay un cambio generacional con un montón de jóvenes que votan por primera vez y están volcados a ideas liberales, del emprendimiento, de que el Estado no te resuelve las cosas. El sector de Larreta y de Lousteau no la vio venir y eso hizo que pierdan la interna y dañen al partido, al darle un pie a Milei para hablar de casta”, concluyó el aliado de Bullrich.
TN