Este jueves, el Centro de Atención Médica Municipal 5 celebró sus 15 años de vida institucional, uno de los espacios sanitarios más importantes de nuestra ciudad. Lo hicimos con una jornada de actividades abiertas a la comunidad, en ambos turnos, con talleres, prevención, cultura y celebración.
Según se informó, por la mañana se realizaron talleres sobre intoxicación por monóxido de carbono, vacunación desde la gestación, enfermedades estacionales, recomendaciones generales y la visita del EPI 8, cerrando con un show de danzas urbanas.
En el turno tarde se dictaron talleres de nutrición, lavado de manos, seguridad vial, actividad física y un cierre artístico con danzas, compartido con vecinos del barrio.
Al respecto el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo manifestó, «como todo cumpleaños, este es un día de fiesta. Es una fiesta para la familia de la salud pública, para nuestros vecinos, que son la razón de ser de nuestro trabajo. Debemos estar cerca de la gente, porque nadie se salva solo, y con compromiso colectivo podemos resolver los problemas, en este caso, los vinculados a la salud”.
Por su parte el vice intendente, Gabriel Santillán puntualizó, «este centro atiende a una gran cantidad de vecinos de la ciudad, y por eso quisimos estar aquí, acompañando y reconociendo el compromiso de sus trabajadores, de los médicos, enfermeros y todo el personal que con vocación y sensibilidad enfrentan a diario diversas problemáticas.”
Finalmente el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro expresó, «celebrar un nuevo aniversario de este CAMM es reconocer la presencia constante de su personal en el territorio y su compromiso con una salud de puertas abiertas. Son 15 años de atención sostenida y de crecimiento en servicios».