«El periodismo tiene por misión cubrir los hechos, todos los hechos, con neutralidad y profesionalismo, y es lo que la TV Globo viene haciendo», sostuvo el comunicado de la mayor cadena televisiva latinoamericana.
La comunicación fue divulgada luego de la concentración realizada ayer frente a la sede del canal en la zona del Jardín Botánico de Rio de Janeiro.
En ese evento se encontraban la hija de Lula da Silva, Lurien Lula, y el presidente del PT carioca, Washington Quaquá.
Los inconformes acusaron a Globo de manipular la información sobre las comparecencia de Lula ante la Policía Federal ocurrida el viernes en el marco de la causa por corrupción en la petrolera Petrobras, que causó una enorme conmoción política y fuerte repercusión internacional.
Lula denunció que el juez que lleva adelante la causa, Sergio Moro, organizó un show mediático al ordenar su traslado compulsivo a prestar declaración, sin que él se hubiera negado a presentarse ante la Justicia cuando sea convocado.
«Toda intimidación al trabajo de la prensa es un intento de censura y una afronta a los principios institucionales», aseveró Globo en su documento.
La nota señaló que el PT busca coaccionar a todos los medios y anticipó que «la TV Globo continuará haciendo su trabajo como siempre lo hizo, con un alto nivel de profesionalismo».
Fuente: Telam