El cantautor Matías Flores presentará su primer show Streaming

0
1104

El próximo 8 de mayo, el cantautor Matías Flores presentará su primer show Streaming a través del cual dará a conocer su trabajo musical.

Luego de un camino recorrido, en el que integró diversas bandas como Avenida Folk; El Symbol; Sones Santiagueños, entre otros, tomó la decisión de iniciar su camino solista.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el joven artista contó, «en mis canciones siempre están presentes las raíces folclóricas. Es más tengo temas que tienen sonidos de nuestra tierra».

A la vez resaltó, «el rodaje, el conocer otros lugares y músicos hacen que vayan apareciendo otras texturas, colores, sonidos que hacen que no suene a folclore tradicional, pero la raíz sigue siendo folclórica».

Matías Flores explicó, «arrancar mi camino solista está relacionado con mis canciones. Empecé a componer, y un amigo me animó a iniciar mi carrera. Eso despertó muchas sensaciones en mí».

Más adelante consignó, «a cada una de los temas que compongo, busco darle mi impronta Sigo buscando canciones, darle mi impronta y todo ese color».

Para darse a conocer Matías seleccionó una poesía de la gran escritora friense Selva «Pocha» Ramos, «elegí ´La Sangre y el Ángel´. Quería comenzar de esta forma, una canción que ha marcado adolescencia. Quería armar una cronología».

«La Sangre y el Ángel, me cautivó siempre. De Pocha Ramos me gusta como expresa sus sensaciones, su manera de contar una historia. Me deja frases que me lleva a reflexionar de manera profunda sobre la vida», sostuvo.

Consultado sobre con cual estilo de música se identifica comentó, «si bien La Sangre y el Ángel es un tema romántico, no sé si estilo me identifica. La verdad que soy cambiante, no tengo problemas de cantar una chacarera, he grabado guaracha. No me encansillo en un estilo. Me gustan cantar muchas cosas. Hay géneros que te dan ciertas expresiones y te limitan en otras».

A la hora de hablar de referentes no dudó en nombrar a Raly Barrionuevo, «siempre nos sorprende con sonidos nuevos, constantemente rompe con los esquemas. Todo eso ha calado hondo en cada de los más chicos que seguimos el camino de la música».e crecimos con esa forma que tiene.

Finalmente Matías Flores anticipó que el próximo 8 de mayo, a las 19 horas, vía Streaming que se transmitirá por Instagram brindará un show. «Lo vamos a transmitir desde ciudad Capital. Estamos trabajando fuerte para que todo salga bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here